Lecturas Navideñas - ¿que leer?

El año pasado para estas fechas os preparamos una entrada sobre libros con tematica navideña podeis ver la entrada del año pasado aqui --> Lecturas para Navidad - ¿qué leer?  os recomendamos 12 libros de diferentes generos, este año no queremos ser menos y os vamos a hacer una lista con nuestras recomendaciones.

Papá Puerco (fantasía)
Es la vigésimo novena novela de la serie de Mundodisco del autor Terry Pratchett 
Sinopsis: 
Ha llegado la Navidad a Mundodisco y su protagonista no es Santa Claus ni Papá Noel, sino... ¡Papá Puerco! Nuevas aventuras en la disparatada urbe de Ankh- Morpork, que coinciden con los preparativos de la celebración de la noche más importante del año. Un asesino a sueldo, contratado por los Auditores de la Realidad, ha aceptado el encargo de eliminar al venerable Papá Puerco. Entre tanto, para que nadie sospeche lo que en realidad está sucediendo, la Muerte se enfunda en el tradicional traje rojo y, con un descomunal saco a cuestas, se monta en un trineo tirado por cuatro enormes cerdos…


El frió cambia la trayectoria de los peces 
(Pierre Szalowski)
Querido lector:A lo mejor le parece raro que le escriba una carta un niño de once años, pero los editores me han animado a que lo haga. Soy el protagonista de la novela El frío modifica la trayectoria de los peces (vaya título, ¿no?) Bueno, pues vivo en Quebec, y quería contarle que 1998 fue el peor y el mejor año de mi vi da.Casi todos mis compañeros de clase tenían a los padres separados y como los míos seguían juntos, yo les parecía un bicho raro, pero a mí no me importaba. Yo era feliz. Hasta que un día mis padres me dijeron que iban a divorciarse. Entonces me enfadé muchísimo (y lloré mucho a escondidas) Nunca había estado tan enfadado y tan triste. ¿Qué podía hacer?Desesperado, miré por la ventana, y vi el cielo gris y negro, y se me ocurrió pedirle ayuda. Esa noche hubo una gran tormenta. Cuando me desperté toda la ciudad estaba cubierta por una espesa capa de hielo. Aquella tormenta iba a cambiar para siempre la vida de mi familia...


 Un regalo de navidad 
(Robert Louis Balfour Stevenson)
Dos historias inquietantes. En la primera de ellas, Markheim, protagonista del relato, acude a una tienda de antigüedades para comprar un regalo navideño: lo que allí le suceda en las horas siguientes, enfrentado a sus miedos tanto como a sus esperanzas, cambiará su destino de un modo extraordinario. En la segunda, un ofici al inglés que lucha en España durante la Guerra de la Independencia se retira al campo para recuperarse: en una mansión situada entre montañas y paisajes fascinantes tratará de encontrar las claves de una historia de amor y de terror donde lo carnal y lo espiritual apenas se distinguen; ambos se funden inseparablemente en el nombre de una mujer: Olalla


El ponche de los deseos (Literatura juvenil)
(Michael Ende)
El brujo Belcebú Sarcasmo y su tía, la bruja Tirania Vampir, quieren hacer un ponche especial el día de Nochevieja, para desatar miles de calamidades por el mundo. Pero dos animales muy listos intentarán impedírselo.






Bajo el árbol de navidad (Novela Negra/Policiaca)
(Vicky Tejero de la Rosa) 
Apenas faltan dos semanas para Navidad y un hombre es hallado muerto bajo su árbol de Navidad en horribles circunstancias. Junto al cadáver es hallada una nota escrita con tinta roja de “¡FELIZ NAVIDAD!”. El agente Arnold Brown, junto con el inspector Clint Norris y su compañero Bruce Miller, es el encargado de resolver el caso. Todo apunta a un ajuste de cuentas, pero pronto aparece un testigo que asegura haber visto a un hombre vestido de Santa Claus en el edificio. ¿Se tratará de un asesino en serie? 


Una promesa navideña
El superintendente Runcorn, compañero y amigo del inspector Monk, decide desconectar de su vida londinense y pasar las Navidades en un pequeño pueblo de Gales. Su descanso se verá interrumpido por un hallazgo fatal: el cuerpo apuñalado de Olivia, hija del reverendo de la localidad. Inmediatamente Runcorn se pondrá a disposi ción del agente encargado del caso, cuyas complejas claves irán desentrañando poco a poco.




Cuentos para una navidad
Y por ultimo pero no menos importante ya que es bien jugoso ;) os traemos una recopilación de cuentos que han escrito conocidos autores.
Muchos de estos cuentos podéis encontrarlos por Internet para leerlos aunque os recomendamos que si encontráis el libro lo adquiráis ya que hay un cuento para cada día desde el 23 de diciembre hasta el 6 de enero :) toda la navidad llena de relatos increíbles.
Os hemos enlazado algunos de ellos para que veais que maravilla de lecturas navideñas

-23 de Diciembre. “El premio gordo”, de Vicente Blasco Ibáñez.
 -24 de Diciembre. “El gigante egoísta”, de Oscar Wilde.
-25 de Diciembre. “La Nochebuena”, de Nikolai Gógol.
-26 de Diciembre. “El abeto”, de Hans Christian Andersen.
-27 de Diciembre. “”Maese Pérez el organista”, de Gustavo Adolfo Bécquer.
-28 de Diciembre. “Un árbol Navidad y una boda”, de Dostoyevski.
-29 de Diciembre. “La mula y el buey”, de Benito Pérez Galdós.
-30 de Diciembre. “Sermón de Navidad”, de Robert Louis Stevenson.
-31 de Diciembre. ”El jizo con sombrerete de juncia”, Leyenda Popular japonesa.
-1 de Enero. “Los dulces del año” de Emilia Pardo Bazán.
-2 de Enero. “Una Nochebuena en tierra de infieles, o Son como niños”, de Francisco Ayala.
-3 de Enero. “Vanka”, de Antón Chéjov.
-4 de Enero. “Los reyes”, de Guy de Maupassant.
-5 de Enero. “El rey Baltasar” de Leopoldo Alas, (seudónimo: Clarín).
-6 de Enero. “El regalo de los Reyes Magos”, de William Sydney Porter, (seudónimo: O. Henry).

¡Compártelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar

 

Datos personales

¡¡Desesperation!! Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger