Bolso de mano - Con un vaquero viejo

Todos tenemos pantalones que por una cosa o por otra ya no usamos, esos que se nos han roto o se nos han quedado pequeños y que estando en buen estado en su mayoria, no tenemos con que darle otro uso, pues bien hoy traemos una idea para que hagais con ellos y que ademas quedeis genial si lo haceis para regalo ;)
Solo vamos a necesitar:
Media pierna del pantalon vaquero
Una cremallera o unas corchetas
Tijeras
Hilo y agujas
Lana estilo red(en los chinos las encontrareis)


Cortaremos la pierna con el largo que queramos que tenga nuestro bolso, el nuestro como va a ser de mano, no hemos cortado mas que los bajos de la pierna.
Le daremos la vuelta al pantalo y coseremos, bien a mano o a maquina la parte inferior de lo que sera nuestro bolso.
Como habreis visto hemos utilizado el doblidillo que traia el pantalon. Si usamos otra parte tendremos que hacerle un dobladillo a la parte de arriba, aunque sea algo rustico, no os preocupeis luego lo vamos a cubrir con la lana.
En la foto podeis ver como es la lana de la que os hablo. No es el tipico hilo de lana y queda bien para ciertos detalles, como asas, lazos y demas.

Con esa misma lana podemos hacer mas detalles al bolso a parte de cubrir la parte de arriba del bolso.
Solo tenemos que coger un trozo como de unos 10 o 20 centimetros, lo enrollaremos para hacer una flor y en el centro con un boton redondo o algo parecido lo coseremos para que quede sujeto y no se suelte la flor.

Da igual como nos quede por el reverso pues luego lo vamos a coser al frente del bolso y no se va a ver, a parte de la flor añadiremos lo que nos parezca mejor, nosotros pusimos algo de tela de red(creo que se llama asi) y unos cordoncitos con cascabeles.
Para el filo simplemente tendremos que abrir la lana y coser por dentro y por fuera, aqui tendremos cuidado sobre todo con la parte de fuera para que las puntadas no se noten mucho.
Podemos añadir una pequeña asa hecha con un trozo del pantalon vaquero.
Y voilá!  tenemos un bolsito de mano de lo mas cuco y del que presumirá cualquiera que lo reciba de regalo ;)

¡Compártelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar

 

Datos personales

¡¡Desesperation!! Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger