Receta - Tarta de Turrones


 Llevamos tiempo queriendo hacer una tarta de turrón pero ninguna receta nos ha llegado a convencer, hay flanes, mousses...

Hasta que encontré una forma de hacerlo muy simple y que en casa nos gusta a todos, esta receta es muy parecida a la famosa tarta de los 3 chocolates, aunque en este caso son 3 turrones :-)

Ingredientes:

  • 1 tableta de turrón (tipo jijona el nuestro es de cacahuete en vez de almendras)
  • 1 tableta de turrón crujiente de chocolate con leche (200 g)
  • 1 tableta de turrón crujiente de chocolate blanco (200 g)
  • 600 ml de nata (200 para cada tableta)
  • 600 ml de leche (200 para cada tableta)
  • 3 sobres de cuajada (1 para cada tableta)

Cada sabor debe hacerse por separado y habrá que esperar unos minutos para que cuaje un sabor antes de echarle el siguiente, o sino se mezclaran.

Echamos en una olla los 200 ml de leche, 200ml de nata y un sobre de cuajada, lo ponemos al fuego y removemos para disolver la cuajada.
Agregamos el turrón de jijona cortado en cuadraditos y removeremos para que coja temperatura y comience a deshacerse tras unos minutos podemos proceder a batir para que la mezcla quede sin grumos y sea mas rápida de hacer, pues si tardamos mucho en disolver el turrón puede que se nos pegue o se nos queme la mezcla.
Se tarda entre 8 y 12 minutos en hacer la mezcla, recordad que durante este tiempo debemos remover todo el tiempo.

 Verteremos la mezcla en el molde que vayamos a usar. Y mientras recogemos un poco, fregamos la olla y picamos el siguiente turrón(si no lo teníamos ya picado) nuestro primer sabor ya se habrá enfriado lo suficiente como para agregar uno nuevo.

El procedimiento de los otros sabores es el mismo, en una olla echaremos la nata, la leche y la cuajada, moveremos y pondremos al fuego, agregamos el turrón para que se derrita un poco y sea mas fácil de batir.
Verteremos en el molde y recogeremos y limpiaremos los utensilios para hacer el siguiente sabor :)

Dejaremos enfriar en la nevera, lo mejor es de un día para otro, pero si es para una cena, con hacerlo por la mañana y meterlo en la nevera seria suficiente.


Observaciones:
* Estos dos últimos turrones crujientes podemos dejarlos sin batir solo que bajaremos un poco el fuego y moviendo continuamente los derretiremos dejando los granitos crujientes, incluso podemos agregar mas cereales de arroz inflado
*Podemos poner galletas, magdalenas o laminas de bizcocho(que venden en los supermercados) para darle algo mas de cuerpo a la tarta. Si usáis bizcochos o algo parecido humedecerlas en un licor, en almíbar o leche para que no queden muy secas.
*Si no queremos tantos sabores podremos usar solo uno o dos simplemente aumentaremos las cantidades, recordad que deberán ser de manera proporcional.
*En vez de 200ml puede usarse 250 e incluso 300 con un solo sobre de cuajada.
*Como dijimos al principio esta tarta es igual que la de 3 chocolates por lo que si no queréis turrón siempre podéis usar tabletas de chocolate normal, que también sale bien rica.

¡Compártelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar

 

Datos personales

¡¡Desesperation!! Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger