Manualidades - Arbol de navidad (reciclaje)

 Para hacer este árbol reciclado, vamos a necesitar una revista que no tenga muchas hojas, puede ser cualquiera: una que tengamos en casa, un catalogo de juguetes, un folleto de propaganda....

Es bueno quitarle las tapas o cubiertas, pues son mas gruesas  y no quedan bien.

- Primero doblaremos todas las hojas pro la mitad.

-Una vez tengamos la revista con todas sus hojas dobladas por la mitad, iremos una a una haciendo los siguientes dobleces:
* Primero la esquina superior hasta el lado posterior(como se ve en la imagen) se formara un triángulo.

* Luego volvemos a hacer un doblez llevando la parte externa hacia el centro de la revista. (es la misma técnica que la que usamos para hacer aviones de papel )

Iremos repitiendo esta operación hasta hacerlo con todas las paginas de la revista, os recomendamos marcar bien los dobleces para que luego no se desmonte y para que so sea mas fácil trabajar con el resto de hojas.

Cuando terminéis solo deberéis abrir ajustar las paginas de la revista pues con tanto doblez seguro que se os queda un lado mas plano :P

Es hora de decorar: podemos usar lo que mas nos guste, recortables de catálogos navideños anteriores, formas, pegatinas, fotografías, pintura, brillantina... ¡¡IMAGINACION AL PODER!!

Nosotras hicimos 2 y la decoración es diferente de uno a otro, pero en ambos casos todo es material reciclado o reutilizado mas bien :D

Esperamos que os haya gustado la idea y que la pongáis en practica, pues esto es algo que hasta los peques de la casa disfrutaran haciendo y decorando.

¡Compártelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar

 

Datos personales

¡¡Desesperation!! Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger