Drácula - Bram Stoker


Hoy es el aniversario del nacimiento de Bram Stoker, el creador de la novela Drácula, con la cual convirtió a este misterioso vampiro en el más famoso de la historia y gracias a la cuál se recuerda a este escritor hasta nuestros días.


Drácula es sin duda la obra clave de la literatura vampírica, muy de moda en nuestros. Este relato fascinante  sentó las bases de dicho género. Escrito a modo epistolar , carece de narrador, se compone de diversas cartas, documentos y diarios escritos por los personajes de la historia que van describiendo los extraños sucesos que acontecen y van descubriendo  y describiendo la perturbadora a la par que seductora criatura que da nombre a la novela, así como el siniestro ambiente que le rodea.

Hay que mencionar que Bram Stoker no inventó la leyenda vampírica, se sirvió de diferentes fuentes y el personaje de Drácula se dice que está basado en  Vlad Draculea más conocido como Vlad el Empalador un príncipe del sur de Rumanía.  


Si te gustan los relatos de vampiros y aun no has leído este clásico no lo dejes, pues es una lectura apasionante que sigue vigente pese al paso de los años. Para mí la mejor novela de vampiros de todos los tiempos.


Además, hoy en honor al nacimiento del autor google nos obsequia con este doodle:


¡Compártelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar

 

Datos personales

¡¡Desesperation!! Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger