Receta - Ajo Blanco


Esta receta es muy conocida, y es posible que muchos tengais formas de hacerlo diferentes, porque dependiendo de los gustos puedes agregarle mas o menos cosas de los ingredientes.
Esta receta es la que hacemos en casa y que a mi gusto esta... riquisima, deliciosa, increiblemente refrescante y podria hasta beberme un litro de una sentada, jejejeje.

Ahora viene muy bien porque aun tenemos un tiempo bueno y podemos tomarlo fresquito de la nevera, aunque hay que decir que recien hecho tambien esta que se bebe solo.

Ingredientes:
150g. de almendras
2 dientes de ajo
1cucharada sopera vinagre
100 ml de aceite
Miga de pan (alrededor de los 100g)
Sal
Agua



El primer paso es calentar agua y echar las almendras para poder pelarlas despues mas facilmente, tened en cuenta que la piel marron de las almendras daria un color sucio al ajo blanco.

Una vez las almendras esten peladas, las echamos en el vaso de la batidora con los dos dientes de ajo, una cucharadita de sal y batimos un poco para ir picando las almendras.

Mientras humedecemos un poco la miga(si estuviera muy dura)

Añadimos la miga, el vinagre y el aceite y terminamos de batir la mezcla, rectificamos de sal.
Agregamos el agua que nos apetezca, hay a gente que les gusta mas espeso y a otros que prefieren algo mas parecido a la leche.

Nos asusteis si al dejar el ajo blanco veis que se ha dividido la mezcla en tres liquidos, pensad que el aceite, el agua y las almendras tienen diferente peso y consistencia y por tanto buscan su lugar, pero solo basta con remover un poco y estara listo para beberselo.

Es muy tipico agregarles uvas a la hora de comerselo. Puede ser una tapa ideal para una reunion de amigos o un regresco para cualquier ocasion. Algo tradicional para darle un toque especial a un dia cualquiera.

 

Siempre podeis probar la manera tradicional que era con un mortero ;)

¡Compártelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar

 

Datos personales

¡¡Desesperation!! Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger