El nombre del viento - Patrick Rothfuss


Este libro de fantasía épica es la primera entrega de una trilogía de un autor hasta entonces desconocido, Patrick Rothfuss. Tras el éxito y buena acogida que tuvo, el año pasado se publicó la segunda parte "El temor de un hombre sabio".

El propio protagonista, Kvothe, nos va narrando su historia, en un mundo en el que la magia esta prácticamente olvidada y relegada a una serie de supersticiones, su hazañas han quedado relegadas al título de leyenda o cuento. Poco a poco nos va desvelando la realidad de esos hechos.




Se trata de una gran historia, de lectura fluida y personajes carismáticos, que no puedeis dejar de leer si os gusta la fantasía y la acción. Su autor ha llegado a ser comparado con J.R.R. Tolkien, aunque yo no llegaría a tanto y a muchos les parece un disparate, aun así no se puede negar su calidad literaria. Leí incluso a alguien que lo comparaba con Harry Potter, pues este primer relato tiene algunas similitudes con la historia de J.K. Rowling, concretamente en la parte en la que Kvothe va la universidad con el fin de aprender "magia". Pero comparaciones a parte, el libro obtuvo una crítica fabulosa y la forma en la que el autor va tallando los personajes y el ambiente para mí es única. ¿Cómo se puede describir un silencio? ... pues así comienza el libro:

"Volvía a ser de noche. En la posada Roca de Guía reinaba el silencio, un silencio triple. El silencio más obvio era una calma hueca y resonante, constituída por las cosas que faltaban. Si hubiera soplado el viento, este habría suspirado entre las ramas, habría hecho chirriar el letrero de la posada en sus ganchos y habría arrastrado el silencio calle abajo como arrastra las hojas caídas en otoño."


Os lo recomiendo y si aun no tenéis claro si leerlo o no, podéis ver el trailer presentación del libro. Para que comencéis a sentir simpatía por él.


¡Compártelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar

 

Datos personales

¡¡Desesperation!! Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger