Brochas y su limpieza

Este post va para aquellas que les guste maquillarse pero no esten muy al tanto del cuidado de brochas e incluso su utilización.
Yo no soy experta en la materia ni mucho menos, pero os puedo contar cuales son las brochas que yo utilizo más y como las limpio.

Si os interesa seguid leyendo!


Hay una gran variedad de brochas de maquillaje en el mercado, de diferentes formas y tipos de pelo, cada una enfocada para un uso.



En este post pretendemos acercaros a las elementales para llevar a cabo un look de maquillaje.

Para mi son imprescindibles:

1º  Para aplicar polvos compactos, debe ser ancha, tupida y redonda.
2º  Para aplicar la sombra de ojos, plana.
3º  Para difuminar, tupida redondeada y alargada.
4º  Una biselada, plana y pequeña para aplicar eyeliner y/o difuminarlo.
5º  Para aplicar colorete, y bronceador podríamos elegir una biselada.
6º  Para labios.

Una vez que tengamos nuestro pack de brochas es importante saber como mantenerlas. Lo más importante para mi es la higiene.
Las brochas pueden acumular germenes y bacterias por ello es importante que sean lavadas cada semana o cada 15 días, dependiendo del uso que le demos. Y si maquillamos a otras personas debemos labarlas justo después del uso; para no transmitir infecciones de la piel...

Podemos encontrar varios productos para limpiarlas, pero siempre tenemos la opcion de limpiarlas con productos que tengamos por casa; he leido por ahí que usan algunos productos antigrasa pero yo siempre uso un champú que tenga por casa.
Simplemente humedezco la brocha, echo un poco de champú en la palma de mi mano y haciendo movimientos circulares voy enjabonando y la brocha va expulsando toda la suciedad.
Luego la enjuagaremos bien aprentando los pelos y peinandolos a su vez, sin que quede nada de jabón. Es importante que siempre que introduzcamos la brocha en agua debemos hacerlo hacia abajo para impedir que el agua entre al interior de esta y pueda estropearse.
Para secarlas las dejaremos en un lugar horizontal, donde no puedan coger polvo ni este al alcance de nuestras mascotas...

¡Compártelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar

 

Datos personales

¡¡Desesperation!! Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger