Tarta Fondant

Como la semana pasada os prometimos aqui os enseñamos que uso le dimos a la fondant.

Despues de espera 24 horas a que la masa tomara cuerpo la sacamos de la nevera y dividimos en varios trozos, uno grande para cubrir el bizcocho, otros 2 mas pequeños para la decoracion.


Si vemos que estan muy dura y nos cuesta amasar, demosle un par de vueltas en el microondas, recordad poner algo de mantequilla en el plato que vayais a usar en el micro o se os quedara pegado :P y ya podemos amasar!



Cuando tengamos la masa preparada, untamos la superficie con mantequilla y estiramos con un rodillo dejandola fina y uniforme. Como muestro biscocho era bajito no le pusimos relleno, pero si vais a usar planchas de bizcocho que venden ya echas asi como si haceis un biscocho mas alto, partirlo por la mitada y rellenarlo que lo que mas os guste!

Para cubrir el bizcocho y que se quede pegado podeis untar el bizcocho de lo que mas os guste, mermelada, nocilla, dulce de leche... o simplemente mantequilla.

Y ya es hora de cubrir la tarta.
Cortamos el sobrante de fondant, nosotras dejamos algo extra para hacerle un bordecito a la tarta.
Quitamos el excedente de azucar glas que pueda afear la tarta, aqui apenas se nota ya que la fondant tiene un tono rosita, pero es casi blanco.

Una vez lista la tarta central, podemos ir preparando la fondant de decoracion, hay mucha gente que tinta la masa en el proceso de hacerla, pero como no sabes cuanto vas a usar para cubrir, tienes la opcion de tintarla mas tarde a la hora de usarla.
Para ello solo debes abrir la bola de fondant y echar un par de gostas, y repetir el proceso tantas veces necesites hasta conseguir el color deseado(os aconsejamos usar guantes si tiene algo que hacer despues de la preparacion, pues las manos se quedaran del color de la fondant).

Una vez tengamos el color deseado, solo debemos darle la forma que queramos, estiramos y cortamos con un cuchillo o con algun molde las formas que vamos a usar.


Lo siguiente es comenzar a decorar!! si punteamos los bordes de las figuras le daremos un toque muy bonito y original :)



Y este es el resultado final de la tarta completamente terminada y decorada :) estaba deliciosa!!!




¡Compártelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar

 

Datos personales

¡¡Desesperation!! Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger