Oxford - Estudiantes, turismo y un poco de todo

Bueno pues ya iba siendo hora de escribir una entrada sobre la cuidad que ahora es mi hogar, que me voy de vacaciones en unas semanas jajaja y me parece ya hora.
La verdad es que no hay mucho tampoco que decir pues hoy día con San Google se tiene toda la información que se quiera, pero siempre hay detalles que el bendito Google no te chiva ;)

Para los que os hayáis planteado venir a vivir aquí deberéis saber que al igual que Londres esta es una de las ciudades mas caras y el alquiler de habitaciones esta por los 400 o 500 libras al mes(a veces sin contar las facturas o bills que son unas 50 o 60 mas) si si que os podéis encontrar alquileres por 300... si pero o bien no es en Oxford si no es los pueblecillos que hay a las afueras (una media hora en bus) o bien la casa esta hecha pedazos o tu habitación es enana o en algunos casos duermes en un salón reconvertido en dormitorio si no te ha tocado una caseta de madera en el jardín :/ que hay algún caso...  Pero todo vale por vivir la experiencia jajaja la verdad que si te tocan compañeros apañados los días se pasan mas amenos, pero encontré algunas situaciones en las que ademas de estar amargad@ con tu trabajo y con tu habitación tienes que soportar a unos compañeros de casa insufribles que harán de tu estancia aquí un infierno.
En cuanto al trabajo... haberlo hay, cada día veo ofertas de empleo, pero claro... ¿qué estas dispuesto ha hacer? o ¿en qué estas dispuesto a trabajar? Dependiendo de tu nivel de ingles tendrás una cosa u otra, si es malo malísimo paupérrimo... no creo que salgas de kitchen porter(pinche), limpiador/a, reponedor como mucho camarero... y bueno cualquiera de esas cosas en McDonald o Burguerking pero no os desaniméis y no os estanquéis, pensad en eso como un paso para llegar a algo mejor.
Lo que hay que tener claro es que tenéis que estudiar, por mucho que estés aquí en Inglaterra, el ingles no se aprende por inspiración divina ;)
Si queréis probar suerte por otras ciudades seguro que al igual que aquí hay muchos grupos por Facebook de gente española que os podrá dar una guía o unas ideas o ayuda para empezar aquí desde cero.

Para la gente que solo viene de visita deciros que os vais a hinchar de ver Colleges(una especie de residencia de estudiantes/universidad) y casas super cucas y museos que aquí hay bastante buenos e interesantes.
Pero antes de nada deciros que si venís en fines de semana hay un tour en español muy muy pero que muy bueno que se llama "Te lo cuento de camino" que sale a las 12 desde Carfax  son muy apañados y te lo explican todo genial, a parte el tour es gratuito y lleno de anécdotas e historias que no leerás en guías ;)
Y por eso tampoco voy a explicar mucho mas, para dejaros con la intriga de que vayais a descubrir la ciudad por vuestra cuenta y que os apuntes al tour, os dejo el link a --> tripadvisor <--

Oxford es una de esas ciudades con tanta historia que podríais pasar mucho tiempo hasta descubrir todos los rincones que tienen, y aunque es cierto que hay muchos a los que es mejor coger el coche, solo paseando por el centro de la ciudad podréis haceros una idea de como es esta cuidad.

Sitios que no te puedes perder:
Aunque no hay foto es lo primero que voy a decir :D Ashmolean museum, simplemente impresionante y lleno de arte, historia y cosas chulas


Radcliffe Camera

No podréis entrar dentro pero nada mas que verlo merece la pena, justamente al lado esta la Iglesia  St. Mary The Virgin que tiene una torre desde la que las vistas son increíbles











Biblioteca Bodleiana


Aquí guardan una copia de todos los libros que se publican, no recuerdo sin en todo el mundo o solo en Inglaterra jajajaja creo que solo en Inglaterra :P








Christ Church
Si si ... es que todos dicen que es el College donde se grabaron las películas de Harry Potter, no esta mal pero pagar 8 libras para verlo... no merece la pena, con esas 8 libras te vas al Tesco que hay en frente y te montas un picnic y te lo comes en los jardines que tiene que son enormes, preciosos y al lado del río ;)


Museo Pitt Rivers 


Cómo describirlo....? un batiburrillo de cosas todas apiladas por temas, pero molan mucho, hay desde cabezas reducidas a barcos, papiros, mascaras japonesas,....





Oxford University Museum of Natural History

Impresionante y no solo la arquitectura, los animales que en el se encuentran son AMAZING!!!! 










The Eagle and Child

Hay muchos pubs en Oxford con historia, y quizás muchos mas bonitos o encantadores que este pero aqui es donde se reunían gente como J.R.R. Tolkien, C.S. Lewis....



The Turf Tavern
Una de las mas antiguas Tabernas que aun esta en pie, situada a las afueras de lo que fue la muralla de la ciudad de Oxford, es un pub al que hay que ir, la comida bastante buena y las cervezas y sidras.... eso si cuidado con la cabeza para los que sois altos, los techos son algo bajos ademas de tener que jugar con los desniveles.


Cementerio de Wolvercote
Y ya llegamos a los frikismo de los frikismo jajajaja visitar la tumba de un gran escritor, aunque nos la habían vendido mejor y muchísimo mas adornada y llena de regalo de admiradores, cuando fui no había mucho rastro de otra cosa que no fuera plantas y lapidas.
Pero mereció mucho la pena


Y ahora llega el punto en el que decís... bueno y el resto, pues mira el resto lo veis en cualquier guía, la verdad que simplemente caminando por el centro encontráis casi todo a mano, si hace buen tiempo lo mejor es comer en el parque, con cosas compradas del super que aquí para eso son geniales y te ofrecen una infinidad de cosas para picar.
Para dormir... bueno esto es algo carillo y os pillais una oferta u dormís en el Backpackers que hay cerca de la estación :P
Si queréis una recomendación ... hay un sitio muy cuco al lado de Covered Market(casi dentro) se llama Cafe Golden Cross creo que antes lo llevaba otra gente porque si lo buscáis por Internet, no tiene muy buenas calificaciones pero yo no puedo tener queja y siempre que voy esta aquello lleno de gente.

Pero bueno vamos  a lo importante si venís a Oxford no os podéis ir sin pasar por G & D Ice Cream Cafe - Oxford   y comeros una Monster cookie... espectacular jajaja solo os dejo 2 de las fotos de tooooooooodos los que me he comido ;) los helados están buenisismos, las galletas ni os cuento ... así que imaginaros las dos cosas juntas.
Pero bueno el resto de la carta esta igual de bueno, desde los helados, los cafés, y los bocadillos.


Por ultimo os comento un poco mi experiencia viviendo aquí, llevo desde enero del 2014 y me vine como Au-pair(nanny, niñera.. ) vivo con una familia que no podría ser mejor, si que es difícil acostumbrarse a vivir con extraños pero si tienes suerte la convivencia puede ser increíblemente buena. 
Es duro estar fuera de tu casa, tu país y tus costumbres pero es una aventura excitante, cada día es algo nuevo y diferente, conocer a tanta gente, algunos de paso otros que llevan aquí mucho tiempo ... pero todos con historias sorprendentes y con los que haces lazos mas fuertes que en España. 
Para los que os preguntéis si voy a ser Au-pair para siempre... la verdad que es un trabajo que me gusta, a pesar del salario, no es que me queje o diga que sea malo, simplemente no es suficiente para hacer todo lo que uno quiere hacer, pero también este trabajo tiene ventajas que otros no tienen, sin alquileres ni gastos de comida(a parte de los caprichos que te quieras dar) bastante horas libres para hacer lo que quieras, y a veces hasta la posibilidad de tener otro trabajo para sacar unas perrillas que gastar en ... ropa, viajes, bebidas.... jajajajaja vicios... nada mas que vicios ;)
Me gusta vivir aquí, me gusta mi trabajo y me encanta no sudar como un pollo en verano jajajajajaja

Si os animáis a venir por Oxford no dudéis en contactar conmigo y os daré todos los consejos y ayuda que pueda.

Kisses!!!




¡Compártelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar

 

Datos personales

¡¡Desesperation!! Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger