Receta Galletas caseras - Easter Bunnies

Bueno aunque se que en España esta tradición o estas cosas no se estilan mucho la receta es valida para cualquier otra forma o cosa para la que queráis usar.
Esta receta son las galletas mas básicas, fáciles y rápidas que podéis encontrar. Yo la hice con las niñas y estaban encantadas, se lo pasaron genial y arrasaron con las galletas...

Bueno sin mas vamos a ver los Ingredientes:
250 gr de Harina
85 gr de Azúcar
85 gr de Mantequilla
1 huevo
1 pizca de levadura
1 cucharada de leche(o algo mas)

La mantequilla no debe estar totalmente derretida, con que este a temperatura ambiente o en modo pomada sera suficiente.
Ponemos la harina y la pizca de levadura en un bol o directamente en la encimera o mesa donde queramos trabajarla, para mi es mas cómodo el bol, agregamos el azúcar, la mantequilla y el huevo y vamos removiendo con la mano o con una cuchara de palo, como nos costara mucho agregamos un poco de leche una o dos cucharadas está mas que bien, esto nos ayudará a trabajar mejor la masa.
Una vez integrado todos los ingredientes y habiendo obtenido una masa que no es pegajosa, haremos una bola con ella y la pondremos a refrigerar al menos media hora, de esta manera luego nos resultara muuuuuuuuuuuchisimo mas fácil trabajar con ella.

Si os urge prisa o no queréis esperar podéis usarla tal cual terminéis pero tenéis que tener en cuenta que gran parte del contenido es mantequilla y se pegara a todas partes. Pero bueno si presionáis con el dedo la masa y el agujero se mantiene podéis usarla.

Amasaremos y estiraremos la masa con un rodillo, dejando una lamina del grosor de una moneda, al llevar levadura subirá un poco, así que es mejor dejar las galletas lo mas finas posibles, sin pasarse jajajaja o dejareis toda la masa pegada a la mesa donde estáis trabajando. Por cierto, para hacer todo esto mas fácil usad un poco de harina, ponedla sobre la mesa de trabajo, en el rodillo y en vuestras manos si hiciera falta.
Usaremos el cortador de galletas con la forma que mas nos guste, pero como estamos en "Easter"  o Pascua pues decidí usar las figuras de conejos y así ambientar las galletas con la temática de la semana :)

Hornearemos unos 20 minutos a 180º o 160º depende de nuestro horno, id mirando de tanto en tanto porque en cuanto estén tostaditas o hayan cogido algo de color deberemos sacarlas, aunque si la dejáis algo mas, estarán mas crujientes!!!! :D

Esperamos que probéis la receta pues mas fácil no puede ser ;) y las galletas salen riquísimas, ademas después podéis bañarlas en chocolate o decorarlas con cualquier cobertura

¡Compártelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar

 

Datos personales

¡¡Desesperation!! Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger