Combatir el acné - Parte 1

Los problemas mas comunes en la piel suele ser el acné, la falta de brillo, el exceso de grasa, las rojeces y otras imperfecciones que hacen que nuestro rostro no luzca como debería, recopilando por varios sitios os traemos una serie de remedios naturales para ayudar a mejorar el aspecto de tu rostro.


 A parte de estos exfoliantes, mascarillas y cremas hay otros consejos para evitar el acné  las espinillas y los granos, como :
-Tener una dieta saludable
- Lavarse la cara entre 2 o 3 veces al día aunque sea solo con agua, pero nos ayudara a limpiar de impurezas y grasas.
-Beber mucha agua para ayudar a que las células estén hidratadas
-NO REVENTAR GRANOS! esto es lo peor que podéis hacer, ya que la suciedad que sale se esparce por la zona creando mas espinillas y granos.
-Tambien aconsejan por muchos sitios tomar complementos multivitaminicos, aunque con una buena ingesta de alimentos sanos y saludables es mas que suficiente.
- Hacer ejercicio nos ayudara a mejorar el funcionamiento de nuestro cuerpo y eliminar grasas y bacterias regulando nuestra piel y evitando el acné.

- Nuez moscada y leche:
   1 cucharada de nuez moscada en polvo
   1 cucharada de leche
Hacer pasta y aplicar sólo en las espinillas. Dejar secar por completo y lavar con agua fría. Úsalo 3 veces por semana.
La leche es el mejor remedio para eliminar las rojeces de la piel.


-Exterminador de espinillas
  2 cucharaditas de miel
  1/2 cucharadita de canela en polvo
Haga una pasta y aplique sobre las espinillas por la noche antes de ir a la cama. Lavar la mañana siguiente con agua tibia. Repetir al menos dos semanas. Las espinillas desaparecerán gradualmente.

-Pasta de Albahaca
1 cucharada de pasta de Albahaca.
1/2 cucharadita de polvo de cúrcuma/curry o jengibre.
Para hacer la pasta de Albahaca, solo deberá hervir un poco de agua con algunas hojas de albahaca durante 2 minutos hasta conseguir la pasta.
Luego mezcle la pasta de albahaca y el polvo de cúrcuma, añade un poco de agua. Aplicarlo sobre las espinillas. Lavar pasados 20 min.

-Solución de Ajo
1/2 cucharadita de jugo de ajo
1/4 cucharadita de miel
Para hacer el jugo de ajo solo deberás machacar unos cuantos dientes de ajo y usar el jugo junto con la miel para hacer una pasta que deberás aplicar sobre las espinillas, pasados 15 minutos lavar bien. Puedes aplicar solo el jugo del ajo, pero para crear un poco de consistencia a la pasta es mejor usar miel para que la mezcla quede sobre las espinillas el tiempo necesario.


Cuando usemos una de estas soluciones o cuando simplemente nos lavemos la cara evitad frotar fuerte pues lo único que conseguiréis es irritar la piel y hacer que el acné sea aun peor

OBSERVACIONES:
Personalmente me gusta la solucion de ajo y la de canela, las otras dos tienen un olor demasiado fuerte.
Cuidado con dejar mucho tiempo pues os picara ;) lavar bien despues de usarlo :)

A parte de estos remedios naturales siempre encontrareis cremas y tratamientos de diferentes marcas que os ayudaran a combatir estas imprefecciones.
Tambien os recordamos 2 mascarillas que ya habiamos publicado en este blog

Mascarilla - Piel seca
Mascarilla para la cara - Piel grasa

¡Compártelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar

 

Datos personales

¡¡Desesperation!! Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger