Nazarenos - Uñas para Semana Santa // 'Penitent' Holy week nails

Bueno ya casi terminamos la Semana Santa pero aun podemos lucir este diseño, que puede de color si queréis que los nazarenos vayan acorde con vuestra cofradia o paso preferido.

Los nazarenos o penitentes son algo muy típico en la Semana Santa, pues son los que acompañan en procesión a los pasos o tronos.
Cada hermandad o cofradia tiene una vestimenta especifica para sus nazarenos o penitentes. Normalmente la gran mayoría lleva un capirote, y una túnica y suelen portar un cirio o vela grande.
Dependiendo de la zona la terminologia puede variar, pero en esencia son las personas que van acompañando al paso o trono vestidas y llevando una vela, una cruz, un estandarte...

El diseño es bastante simple y solo necesitaremos:
Pintura de uñas(morado, negro, blanco y amarillo)
Fiso o celo
Un punzón o un palillo de dientes
Con el celo o el fiso haremos un triángulo en nuestra uña, es importante que este bien pegado para que la pintara no se cuele por ningún lado y salga lo mejor posible.

El resultado serán unos triángulos que pasaremos a decorar con el punzón o palillo de dientes.

Solo tenemos que dibujar los ojos, el cinturón y la vela. Podéis hacerle mas detalles dependiendo de si queréis que vayan a acorde con alguna cofradia ;)

La verdad que este diseño queda muy gracioso y muy original para estos días de Semana Santa. Ademas de ser bastante sencillo :) no creo que nadie encuentre problemas al hacerlo.


¡Compártelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar

 

Datos personales

¡¡Desesperation!! Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger