Lecturas para Navidad - ¿qué leer?

Comenzamos Diciembre y eso supone un ajetreo constante, compras, comidas, cenas, mas compras, reuniones, celabraciones, salidas entradas y todo un sin fin de cosas que nos mantendran ocupados y "desesperados" hasta que comienze el año y quizas hasta mediados de Enero, es por eso que os vamos a proponer una lista de libros con tematica navideña o que ambientado en ese periodo.
Hay donde elegir: novela negra, de suspense, romantica, de humor, juvenil.... para que cada uno pueda elegir como relajarse y tomarse un "descanso", os aseguramos que vais a disfrutar con los libros ;)

Novela Negra/Policiaca:
EL SECRETO DE COTTISHAM
Autor: Perry, Anne

Poco antes de Navidad, Clarice y su esposo, el reverendo Dominic Corde, llegan a la idílica aldea de Cottisham para hacerse cargo de los feligreses del reverendo Wynter, quien se está tomando unas merecidas vacaciones. Con sus preciosas casas de tejados de paja, Cottisham es todo lo contrario de la lóbrega parroquia londinense que los Corde han dejado atrás. Sin embargo, Clarice presiente que hay algo raro en las sonrisas de bienvenida de los aldeanos. Cuando un descubrimiento sorprendente confirma sus sospechas, Clarice no puede resistirse a ir hasta el fondo de la cuestión. ¿Hay alguna oveja negra en el rebaño? Clarice se dispondrá a encontrar la verdad... aunque implique poner su vida en peligro.

UNA VISITA NAVIDEÑA A ROMNEY MARSHES
Autor: Perry, Anne

Mariah Ellison, la irritable abuela de la serie del inspector Pitt, se ve forzada a pasar la Navidad en Romney Marshes con los Fielding. Pero pasar la Navidad con ellos es algo muy diferente a lo que está acostumbrada. Cuando llega una prima de la familia, Maude Barrington, la abuela ya se ve al límite de su aguante. Maude le parece una persona poco fina, algo rara... y fascinante, aunque se ocupa bien de no decírselo a nadie y manifestar en público un ligero desdén. Pero cuando aparece muerta, la abuela, intentando descubrir lo que ocurrió, deberá enfrentarse a revelaciones sorprendentes sobre su propio pasado.


 EL LADRON DE LA NAVIDAD
Autor: Mary Higgin Clark y Carol Higgins Clark

Un árbol será cortado en Vermont, para luego engalanar el Rockefeller Center en Navidad. Pero el árbol elegido contiene un valioso y viejo enigma que involucra a ladrones, justicieros y millonarios. Un enredo cada vez más peligroso, tras la pista de unos valiosos diamantes.


 NAVIDADES TRÁGICAS
Autor: Christie, Agatha

El mismo día en que todos los miembros de la familia del multimillonario Simeon Lee se encuentran en la mansión de este, dispuestos a celebrar la Navidad, se produce el brutal asesinato del anfitrión. Así, todos los parientes se vuelven sospechosos de ser culpables de este misterio que sólo Poirot podrá desvelar.




Novela Suspense/Terror

LA CASA ENCANTADA
Autor: Charles Dickens

Un grupo de amigos se reúne en una casa aparentemente encantada con la intención de descubrir evidencias de lo sobrenatural. Recluidos en sus habitaciones durante la navidad, vuelven a juntarse en la noche de reyes con el fin de contar, cada uno, las historias de sus encuentros fantasmales.

La Casa encantada apareció para las navidades de 1859 en el semanario que Dickens dirigía, y en ella intervienen varios de sus colaboradores habituales, entre ellos Wilkie Collins y Elizabeth Gaskell. Cada uno de ellos encargó de narrar una historia en cada habitación de esta singular casa encantada.

Novela Humor/Comedia

EL ÁNGEL MAS TONTO DEL MUNDO
Autor: Christopher Moore

Falta una semana para Navidad, pero no todo el mundo es feliz en el pueblecito de Pine Cove (California). El pequeño Joshua Barker necesita con urgencia un milagro navideño. Y no es que esté moribundo, ni que su perro se haya escapado de casa: es que Josh ha visto cómo a Santa Claus le abrían la cabeza con una pala. Ahora solo anhela una cosa: que el viejo barbudo regrese de entre los muertos. Lo que no puede imaginar es que alguien esté escuchando sus plegarias... Aunque no destaque por ser, precisamente, el más listo de los ángeles

UNA NAVIDAD DIFERENTE
Autor: John Grisham

Imaginad un año sin Navidad. Sin centros comerciales abarrotados, sin cenas de empresa, sin pasteles de frutas, sin regalos ridículos. Eso es lo que Luther y Nora Krank tienen en mente cuando deciden que, por una vez, se saltarán las celebraciones. La suya será la única casa de la calle Hemlock que no tenga un Papá Noel en el tejado, tampoco organizarán ninguna reunión de Nochebuena, ni siquiera pondrán un árbol en el salón. Ni falta les hará, porque el 25 de diciembre se embarcarán en un crucero por el Caribe.
Sin embargo, esta atribulada pareja va a descubrir que saltarse la Navidad acarrea unas consecuencias enormes… de las que no alcanzan a entrever ni la mitad.
Una Navidad diferente es un cuento clásico para los tiempos modernos, y ofrece una mirada divertida al caos y el frenesí que se han apoderado de nuestra más entrañable tradición.

Novela Romantica/Chick-Lit

UNA NAVIDAD EN MANHATTAN
Autora: Gema Samaro

Susana vive con Maksim, en un apartamento del Lower East Side, desde el primer día que llegó a Nueva York. Son muy felices, han paseado por Central Park sobre alfombras de hojas amarillas y, desde hace un par de semanas, sobre los mantos de nieve espesa que recubren el parque en este diciembre helado. Quedan cinco días para la Nochebuena, y Susana, lejos de su familia y de sus amigos; lo extraña todo: desde los villancicos cantados por niños de voces horribles, a las carrozas cutres de la cabalgata de su barrio.
Si como dice la canción “la Navidad será del color que tengas tú el corazón”, la suya este año tiene pinta de que va a lucir gris nostalgia feroz. Lo que Susana ignora es que ni su familia ni sus amigos piensan dejarla sola en estos días. Así, irán desfilando todos por Manhattan hasta convertir su casa en el camarote de los hermanos Marx.

UNA NAVIDAD INOLVIDABLE
Autor: Lisa Kleypas

Faltan pocos días para Navidad y Rafe Bowman acaba de llegar de América para concertar su compromiso matrimonial con Natalie, la hermosa y educada hija de Lord y Lady Blandford. No hay duda de que el atractivo físico de Rafe causará un gran impacto en la dama en cuestión, pero sus extravagantes modales americanos y su mala reputación no son puntos a su favor. Pese a que está habituado a jugar según sus propias reglas, Rafe se da cuenta de que deberá aprender las de la sociedad londinense. Pero ahora que las cuatro antiguas «chicas florero» han decidido ejercer de casamenteras, el resultado puede ser imprevisible...

DESEOS DE NAVIDAD
Autor: Nora Roberts, Robyn Carr, Susan Wiggs
 Los gemelos Zeke y Zach habían pedido a Santa Claus un único regalo: ¡una nueva mamá! Y su profesora, la señorita Davis, era una mamá perfecta. Pero el papá Mac Taylor no estaba dispuesto a arriesgar su corazón, hasta que Nell llevó amor y alegría a sus vidas.
¿Conseguirán al final los chicos su regalo de Navidad?



Novela Juvenil/Infantil

EL MISTERIO DE NAVIDAD
Autor: Jostein Gaarder

El último día de noviembre el joven Joakim, de compras de navidad con su padre, ve en una librería un calendario de adviento con sus 24 ventanitas para abrir, una por una, cada día de diciembre hasta nochebuena. Pero éste resultará ser un calendario mágico... En lugar de las figuras que suelen contener estos calendarios, de él todos los días se caen unos papelitos escritos que cuentan la historia de Elisabet, una niña que se ha perdido. A partir de aquí la historia nos llevará de viaje por Europa en compañía de un grupo al que, cada día, se une un nuevo personaje. Es un viaje en el Tiempo, hacia atrás, hasta llegar al mismísimo portal de Belén. Como siempre sucede en los libros de Jostein Gaarder, éste encierra misterio e historias dentro de las historias, como pequeñas cajas que vamos abriendo. En este caso, cada ventana del calendario será... un precioso regalo prenavideño.

CARTAS DE PAPA NOEL
Autor: J.J.R. Tolkien

Todos los años, en diciembre, los hijos de J. R. R. Tolkien recibían un sobre con un sello del Polo Norte. Dentro había una carta escrita con una extraña letra temblorosa y un dibujo de vivos colores o algunos bocetos.
El remitente era Papá Noel. En sus cartas contaba relatos fantásticos de la vida en el Polo Norte.








¡Compártelo!

1 comentarios:

Los cuentos de Eva

Muy buenas las recomendaciones!
Aunque sea un clásico, me gustaría recordar una novela muy acertada para estas épocas: Cuento de Navidad (Charles Dickens). Es un buen momento para aquellos que no la hayan leído.
Un saludo

http://loscuentosdeeva.blogspot.com.es/2012/12/literatura-navidena.html

Publicar un comentario

Buscar

 

Datos personales

¡¡Desesperation!! Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger