Bollitos de Jamon y queso

Ya sabéis como nos gusta probar cosas nuevas y hay veces en los que para pasar el rato miramos y buscamos en otros blogs retos nuevos, recetas, ideas...
A mi personalmente me apasiona un blog: Kanela y Limón al que sigo desde hace tiempo y del que ya os hemos presentado otra receta y es que tiene maravillas la verdad.
Hace poco buscando algo que cenar que no fuera muy complicado y que tuviera un toque especial me acorde de esta receta que vi en su blog:

Bollitos de Jamón y queso, están deliciosos y es algo bastante simple pero a la vez llamativo.

La receta la podéis encontrar en su blog en este enlace, aun así os dejamos aquí también los ingredientes y nuestra experiencia :)


Ingredientes:

350g de harina                                               Relleno
120ml de agua                                            Tranchetes de queso
25g de leche en polvo                                 Jamón cocido o de york
60g de azúcar                                             Queso Rallado
1/2 cucharadita de sal
1 huevo
un sobre de levadura seca
40g de mantequilla a temperatura ambiente


Mezclamos todos los ingredientes en un bol, hasta obtener una masa uniforme, dejaremos reposar hasta que haya doblado su tamaño (una hora o así)

De esa masa cogeremos pequeñas porciones que estiraremos para hacer los bollitos.


Colocamos sobre el trozo de masa estirado una locha de queso o tranchete y otra loncha de jamón cocido, comenzamos a enrollar hasta formar un rollo.





Haremos 3 divisiones en dicho rollo sin llegar a cortarlo del todo, para que las 3 partes sigan unidas.
Colocamos el rollo dentro del molde para magdalenas, doblando las partes para que queden como en la foto( esta parte es algo complicada jejeje pero hay que echarle imanación y lo que salga salio)


Para terminar dejaremos que la masa suba un poco más y pintamos con huevo, espolvoreamos con queso rallado y lo metemos en el horno precalentado a 180º hasta que se ponga dorada la parte de arriba y el queso se haya gratinado.


Como dije al principio parece que vas a hacer el típico sandwich de jamón y queso pero el resultado es muchisimo mejor y mas apetecible, ya hemos probado esta receta un par de veces y es sencillamente espectacular





¡Compártelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar

 

Datos personales

¡¡Desesperation!! Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger