Receta - Pan de Platano

Que hacer cuando tienes plátanos maduros que nadie quiere comerse y están ahí en la fuente o cuenco de la fruta muertos de risa o mas bien llorando de pena porque nadie los come.

Hoy vamos a reutilizarlos para hacer un delicioso "PAN de PLÁTANO" si no podéis hacer la receta y los plátanos ya están poniéndose negros, metedlos en una bolsa y congeladlos, os duraran mas tiempo hasta que podáis hacer la receta, solo debéis descongelarlos antes de comenzar y listo.
 
Ingredientes:
250g de harina
1 cucharadita de levadura o polvo de hornear
1/2 (media) cucharadita de canela
1 pizca de sal
100g de azúcar
2 huevos
50g de aceite vegetal o mantequilla
3 plátanos grandes y maduros
1 cucharadita de esencia de vainilla(opcional)

Elaboración:
- Mezclamos en un bol la harina, la levadura, la canela y la sal y reservamos.
- En otro bol o cuenco batimos los huevos con el azúcar hasta que se mezcle bien y le   añadimos el aceite y volvemos a batir.
- Machacamos los plátanos y se lo añadimos a los huevos, el azúcar y el aceite y   removemos.
- Unimos los ingredientes del primer bol(harina,levadura,canela y sal) al segundo bol   (con los plátanos, los huevos...) y batimos(a mano) las dos mezclas hasta conseguir una   masa homogena, intentad no sobrebatir para conseguir una textura espumosa y no   elástica.
- Preparámos un molde, lo engrasamos bien y espolvoreamos con un poco de harina para que no se nos pegue. Y agregamos la mezcla al molde.
- Horneamos 55 minutos a 160º hasta que el palo salga limpio, es importante no pasarnos del tiempo, siempre que el palo salga limpio, ya que el pan perderia la humedad y no queremos eso :P

Observaciones:
Cuando esteis uniendo las dos mezclas podeis añadir pepitas de chocolate y nueces, queda muy rico y con una textura crujiente.

Nosotras hemos forrado el molde de papel de plata porque es un poco viejo y se filtra por uno de los lados... asi que tuvimos que hacer un apañillo.

Mientras mas horas repose el pan, mas sobroso estará, y la miga quedará mas compacta :)

¡Compártelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar

 
¡¡Desesperation!! Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger