Reciclaje de libretas viejas

¿Cuantas libretas usáis desde la primera hasta la ultima pagina? Pocas, siempre nos quedan hojas sueltas que no siempre podemos usar. Pero aunque gastéis hasta la ultima pagina podemos reusar ciertas libretas, porque seguro que tenéis apuntes, fotocopias o folios que solo están usados por una sola cara, pues aquí va una idea para tener libreta nueva para guarrear de apuntes y cositas varias, sin gastar nada y además quitando cosas de en medio.

Lo primero que debemos buscar son las hojas que vayamos a usar. Para hacer esta libreta vamos a necesitar:
   Folios (usados por una sola cara)
  Tijeras
  Una libreta vieja
  Perforadora o taladradora de papel
Lo primero que vamos a hacer es partir los folios por la mitad, ya que a parte de tener mas hojas, haremos que la libreta sea pequeña y manejable.
Cuando tengamos ya todas las hojas cortadas, las colocaremos con la cara limpia hacia arriba, revisad que no se os cuele ninguna hacia abajo (como se ve en la foto), aunque luego al hacerle los agujeros revisaremos de nuevo.

Ya tenemos nuestros folios al tamaño que queríamos y ahora tenemos el reto de la libreta, revisaremos si hay algo que queramos usar, o información que nos vaya a ser necesaria para no tirarla.

Este paso es el más divertido, desmontar la libreta!
Nos van a quedar las hojas que estén usadas(y que no aparecen en la foto) por un lado y por el otro tendremos:
Las cubiertas
Los separadores 
Hojas sin usar
El gusano o  las anillas

Todo esto deberemos cortarlo por la mitad, para que tengan el mismo tamaño o parecido al de los folios que ya teníamos cortados.
Realmente en este paso nos sale material para 2 libretas, por lo que podemos guardar para luego o hacer 2 libretas del tirón

Como nuestros folios no tienen agujeros para el gusano de la libreta deberemos hacérselos, es algo laborioso pero no es complicado. Los iremos haciendo montoncito a montocito de folios.
Tenemos dos opciones, o marcar el primer folio de cada montón con una de las hojas de la libreta, y así hacer los agujeros.
O usar una de las hojas de la libreta y ponerla como guia, sin tener que marcar solo usándola como plantilla para hacer los agujeros, si le quitáis el recoge papelitos y la ponéis del revés(como se ve en la foto) vereis prefectamente tanto la marca como la hoja-plantilla.
Yo he probado ambas opciones y os recomiendo usar la hoja como guia o plantilla, ya que las marcas no quedan iguales y se mueven bastante.
Al final nos van a quedar 4 grupo de cosas:
Folios reusados y agujereados
Hojas sin usar de la libreta
Separadores
Cubiertas 
Gusano o anillas


Ahora viene otro paso divertido y a la par entretenido, montar la libreta!
Primero dividid las hojas y los folios, según las particiones que querías que tenga la libreta, yo me ceñí a los 4 separadores de la libreta, así que tengo 2 zonas con folios y 2 zonas con cuadritos.

Para meterlo todo en las anillas, lo mejor es hacerlo poco a poco y no a lo bruto de todo de una vez como yo intente, al menos con las anillas de mi libreta que no son de gusanillo si no de las que se abren por un lado.
Y listo, ahora solo debéis decorar las cubiertas a vuestro gusto, con dibujos, fotos, recortes....

Espero que con esto os relajéis y os divirtáis y saquéis un par de libretas para apuntar todo aquello que por ejemplo os dejamos en este blog ;)












¡Compártelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar

 

Datos personales

¡¡Desesperation!! Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger