Masa Fondant


Bueno una de las mejores cosas para relajarse es cocinar, aunque haya gente que se estrese en el proceso, si lo haces en compañía y sin una meta estricta mas que la de probar cosas nuevas e innovar en la cocina puedes pasarlo bien, echar unas risas e incluso conseguir hacer una buena receta :)


Este domingo hemos preparado Masa Fondant(es la primera vez que lo hacemos y la verdad que para la novatada, nos ha quedado bastante bien)
Sirve para decorar tartas, magdalenas, cakepops, y todo lo que se os ocurra, se puede usar solo para cubrir la masa del bizcocho o para hacer figuras, objetos, letras y demás decoración.



Ingredientes:



<------------ 200g de nubes  dulces

400g de azúcar glas ---------->

 20g Mantequilla.

1 cucharita de 
esencia de vainilla ----------->




Preparación:

Comenzamos untando un bol apto para microondas de mantequilla, esto ayudara a que las nubes no se quemen. Agregamos las nubes y le echamos la esencia de vainilla.

Luego lo introducimos al microondas entre 1 minuto o minuto y medio, pero es bueno sacaralas de vez en cuando para removerlas y así si se están derritiendo bien, ya que conservan su forman pero si las mezclas veras que se deshacen. Las nubes se queman pronto por lo que hay que tener cuidado en este paso.
Si no tenéis microondas o bien preferís otro método, podéis hacer este paso en una cazuela al fuego, los pasos son los mismos, en la cazuela echar una cucharadita o nuez de mantequilla, las nubes y poner a fuego lento sin dejar de remover, agregar la esencia de vainilla y seguir removiendo hasta que estén desechas en una masa.

El siguiente paso sera ir agregando el azúcar glas poco a poco (aconsejamos usar azúcar glas comprada ya que la casera no deja el mismo resultado) y mover con la cuchara, hasta que nos cueste trabajo seguir con la cuchara, entonces sera hora de poner mantequilla en nuestras manos y amasar la masa bien en el bol o bien en la mesa, si es en este último cubriremos la superficie de azúcar glas.
 
En este punto todo es amasar hasta que tengamos una masa que no se pegue a nuestras manos y que sea consistente y manejable :)
Cuando tengamos la masa terminada, hacemos una bola, la untamos en mantequilla y la envolvemos en papel film, teniendo cuidado de que no quede aire en su interior ni la posibilidad que entre.
La dejaremos reposar 24 horas antes de usarla, si la metemos en la nevera nos durará hasta 3 meses, pero nos os asustéis si al sacarla esta dura, es normal, solo debéis meterla un poco en el microondas estará mas manejable (30 a 60 segundos son suficientes dependiendo de la cantidad)

Atentas al próximo lunes os contaremos que hicimos con la masa... ;) no os lo perdais  :D

¡Compártelo!

1 comentarios:

Anónimo

Me habeis convencido, voy a probar este finde!

Publicar un comentario

Buscar

 

Datos personales

¡¡Desesperation!! Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger