El Hobbit - J.R.R. Tolkien

" En un agujero en el suelo, vivía un hobbit. No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de gusanos y olor a fango, ni tampoco un agujero seco, desnudo y arenoso, sin nada en que sentarse o que comer: era un agujero-hobbit y eso significaba comodidad."

Así comienza el relato de "El Hobbit" el filólogo y escritor británico John Ronald Reuel Tolkien, relato que comenzó como un cuento para entretener a sus hijos y terminó por convertirse en el preludio de su obra maestra, "El señor de los anillos".

El libro tiene una narrativa directa y amena, puede que la primera parte sea la más lenta por las descripciones del entorno y los personajes, pero sin duda es una parte esencial y magnífica. Nos transporta a un mundo mágico, de enanos, elfos, trolls, dragones y demás seres fantásticos, la Tierra Media.

Tolkien nos cuenta la historia de un hobbit llamado Bilbo Bolsón, que sin darse cuenta se ve envuelto en la mayor aventura de su vida, cierto es que los hobbit no son muy dados a la aventura y aun menos a abandonar su hogar. Sin embargo, Bilbo se verá rodeado de enanos, dirigiéndose a la guarida de un temible dragón. El camino no será fácil y deberá valerse de su astucia para salir de peligrosas situaciones.


El 14/12/2012 se estrenará la versión cinematográfica dirigida Peter Jackson. Animaros a leer el libro que aún os da tiempo antes del estreno pues es muy cortito, o por lo menos a mi se me hizo. Aquí tenéis el tráiler para ir abriendo boca.

¡Compártelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar

 

Datos personales

¡¡Desesperation!! Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger