Maquillaje - Catrina - Sugar Skull Makeup (Dia de los muertos)

 
Hoy os presentamos la ultima propuesta para maquillaros en Halloween, es un maquillaje inspirado en el "Dia de los muertos" mexicano y el maquillaje se llama: Sugar Skull makeup , Catrina, calaveras mexicanas, ... hay varias formas o palabras clave para encontrar imagenes relacionadas y así inspiraros para el diseño, ya que varía mucho.

Para hacer el diseño necesitaremos:
Pinturas para pintar caras
  • Blanco
  • Negro
  • Azul
  • Rojo
Delineador de ojos(Eyeliner liquido) negro y celeste(si tenéis)
Una flor del color que vayamos a pintar los ojos

Lo primero que haremos será limpiar bien la cara y echarnos una crema hidratante, también podemos echarnos una base de maquillaje muy clara si tuvieramos, todo ello para que luego sea mas fácil sacar la pintura de la cara. En los ojos podemos echarnos una base de maquillaje o una prebase para ayudar a que la pintura dure pero sin quedarse incrustada en nuestros ojos.

- Haremos un circulo a cada ojo, pasando por encima de la ceja, este sera el punto de referencia para las cuencas de los ojos de nuestra calavera.
- Pintaremos el resto de la cara de blanco.

-Con el color que hayamos elegido(en este caso azul) pintaremos el circulo que hicimos anteriormente, ayudandonos con negro iremos degradando el color para que no quede tan claro y así dejar el mas claro en el ojo y que vaya oscureciendo hacia fuera.
- Pintaremos pétalos alrededor  del circulo para hacer una flor, esto lo haremos con el eyeliner, pues la punta es mas fina y nos resultará mas fácil. Aquí deberemos tener muuuuucha paciencia.

- Es momento de hacer los detalles del resto de la cara, tengo que decir que el diseño que yo me hice fue muy simple, hay gente que se dibuja rosas en la frente, o telarañas, y mas adornos u ornamentos.
Este diseño solo tiene lineas de decoración. Algunas las hicimos primero con un lápiz de ojos, que es mas suave, pero podéis hacerlas directamente si os atrevéis.
- Recordad que la nariz tambien va pintada, aunque en las fotos no se aprecia mucho la mia va hecha como un corazón inverso.
- Los dientes los haremos haciendo primero una linea recta que salga de cada lado de la boca y luego pintaremos lineas trasversales a ella, simulando los dientes, para remarcar que son dientes hemos unido cada linea con la siguiente. pero podéis dejáramos solo la linea con las marquitas como en el diseño de muñeca cosida
Nos quedan algunos detalls como un corazón en la barbilla, o puntos en las lineas que hicimos para decorar un poco mas.
Con eyeliner de color celeste hacemos puntos en los pétalos de las hojas, así resaltaremos un poco mas nuestro diseño.
Damos un poco de sombra con sombra de ojos misma a los pómulos y ya tenemos listo nuestro maquillaje

¡Compártelo!

1 comentarios:

Daniela Campos

Me encantó el video. Dulces, disfraces y maquillajes espantosos son sinónimos de Noche de Brujas, buscando en internet me encontré una opción de maquillaje de Catrina en http://www.1001consejos.com/maquillaje-de-catrina, me gusto porque es muy sencillo y original, creo que es una buena opción para este año.

Publicar un comentario

Buscar

 

Datos personales

¡¡Desesperation!! Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger