Receta - Croquetas de queso

Tenia 2 recetas de croquetas de queso y las he mezclado un poco, sale mucha cantidad, así que podéis reducir a la mitad, si no estaréis comiendo croquetas hasta final de mes jejeje

También tengo que decir que la masa hay que dejarla reposar bastante tiempo, ya que la masa esta muy liquida y es preferible que se asiente. Casi 24 horas.


Ingredientes:
100g de queso rallado
100g de crema de queso(tipo philadelfia)
100 g de mantequilla o aceite
250 g de harina
1 litro de leche
--------------------------
Harina, Huevos y Pan rallado para emborrizar

En una sartén grande calentamos la mantequilla hasta que se funda y agregamos un par de cucharadas de la harina para que se tueste.

Luego echamos el resto de la harina y removemos para que todo se convierta en una masa espesa.
  
En este punto hay dos opciones:
 - Hay quien retira del fuego la masa y agrega la leche a la vez que bate con la batidora, para que no queden grumos. Luego vuelve a poner la masa en el fuego y la cocina hasta que espese.
 - Y quien agrega la leche a la sartén la leche y con mucha paciencia mueve y remueve hasta que no quedan grumos(puedes pasar la batidora si ves que la masa no queda como a ti te gusta)

Si vemos que no nos esta espesando, podemos agregar algo mas de harina o de maizena.

Cuando ya hemos obtenido la mezcla deseada añadimos el queso y la sal.Y seguimos removiendo hasta que el queso se haya integrado en la bechamel. Unos 5 minutos mas
 
Apartamos del fuego y dejamos enfriar antes de guardar.
Ponemos la masa en un recipinte y lo cubrimos con papel transparente para que no se reseque mucho la capa de arriba y se cree una costra.

Para hacer las croquetas deberemos tener las manos cubiertas de harina para que no se nos quede pegada la masa, y prepararemos un plato con harina, otro con un par de huevos batidos y un ultimo con pan rallado.

Primero cogeremos una bolita de masa y le daremos forma con las manos la pasaremos por harina, luego por huevo y finalmente por pan rallado para darle mas consistencia.
Las freímos en abundante aceite y ya están listas para comer.

¡A disfrutarlas!

Observaciones:
El queso puede ser el que mas os guste y quitar el queso crema y añadir esa cantidad en queso rallado. O bien comprar un queso crema con sabor, como el que hay de queso azul.
El pan rallado que nosotros usamos fue con ajo y perejil y le dio algo de sabor a las croquetas, pero estaban muy ricas, a pesar de eso. Así que cuidado con el pan rallado que uséis.

Las fotos del resultado son las que sobraron, se me olvido hacerlas antes, porque se las iban comiendo conforme salian :( vaya que casi desaparecen jajajaja y me quedo sin foto

¡Compártelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar

 

Datos personales

¡¡Desesperation!! Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger