Los juegos del hambre - Suzanne Collins


Hace aproximadamente un mes se estrenó la película "Los juegos del hambre", basada en la novela homónima de la autora Suzanne Collins. Aunque la película es una buena adaptación, os recomiendo que leáis el libro, porque te atrapa de la primera página hasta la última del último libro. Si habéis leído bien, hay más libros. Se trata de una trilogía compuesta por : "Los juegos del hambre", "En llamas" y " Sinsajo". La película cubre solo el primero.


 La autora nos describe un mundo postapocalíptico, que ha quedado dividido en 12 distritos, controlados y sometidos por el poder del Capitolio. La protagonista es una chica del distrito 12 que lucha día a día por sacar adelante a su familia, hasta que es obligada por azar a participar en "los juegos del hambre". Estos son un evento que se celebra cada año mediante el cuál el Capitolio les hace recordar quién tiene el poder. Dos jóvenes de cada uno de los distritos entran en un campo de batalla donde de entre los 24 sólo uno puede quedar con vida.

El libro describe mucho mejor que la película el trasfondo social y político, los sentimientos de los personajes, el amor, el miedo, la desesperación... consiguiendo hacerte parte de la historia.

Aún así para los que no tengáis tiempo para leer, os dejo el trailer de la película que es bastante entretenida, mezclando acción, amor, amistad y lucha por la supervivencia:


Aviso: Si lo empezáis a leer no podréis parar. ¡Que lo disfrutéis!
Por si alguno queréis saber un poco más acerca de los libros en la página oficial os podéis descargar el primer capítulo, es esta: http://www.losjuegosdelhambre.com/

¡Compártelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar

 
¡¡Desesperation!! Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger