Para las amantes de los pelos rizados u ondulados, vamos a hacer un review de los tipos de rulos y formas para rizar el cabello sin usar tenacillas, que tanto daño nos hacen en el pelo.
Si quieres conseguir unas ondas sueltas, tendrás que utilizar unos rulos grandes; en caso de querer conseguir un rizo más marcado y pequeño, el rulo también deberá ser pequeño.
Hay una gran variedad de rulos en el mercado:
- Rulos con pinza: Se usan con una pinza para sujetar el pelo al rulo. Se pueden usar con el pelo mojado o casi seco. Marca mucho la onda.
-Rulos franceses: Parecidos a los de pinza, pero en lugar de usar una pinza usamos una sujeción distinta, formada con un alambre y unos pelos o puas, que metemos en el interior del rulo.
- Rulo de velcro: Hay de todos los tamaños. El pelo se adhiere al rulo por lo que no tenemos que usar nada para sujetarlo, lo malo esque el cabello puede quedar enredado y podemos partirlo o dañarlo. Los rizos no quedan muy marcados.
- Rulos térmicos: Se usan con el cabello seco, dentro contienen agua caliente que previamente hemos preparado, o se calientan en una especie de yogurtera conectada a la red eléctrica.
-Rulos de esponja: O más conocidos como bigudies, con alambres recubiertos con esponja, en el enrollaremos el pelo y doblaremos los extremos para mantenerlo. Sirven para crear curvas en el pelo.
- Hay más opciones para ondular en cabello, podemos hacer trenzas, moños o improvisar unos bigudies con trozos de tela o media, en los que enrollaremos el pelo y anudaremos para mantenerlo.
Antes de rizar el pelo podemos usar algún producto para prepararlo y ayudarlo a rizarse y que aguante más: espumas, aguas de peinado... así como laca o fijador para mantener el rizo ya hecho.
Probad y a lucir melenas rizadas!
1 comentarios:
no leo nada nuevo sobre rulos, debes pensar que somos tontas las que buscamos post interesantes sobre los rulos... pff
Publicar un comentario